lunes, 29 de marzo de 2010

Tarta de queso philadelphia y marcarpone

En casa siempre nos han gustado mucho las tartas de queso y probando, probando dimos con esta tarta. Si os gusta la tarta de queso tenéis que probarla, esta buenísima.


Ingredientes:
Una tarrina de queso Phildelphia
Una tarrina de queso Mascarpone
200 ml de nata
Ocho cucharadas de azúcar
Tren huevos
Un vasito de leche
Una cucharada de maizena

Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados.
Mientras, se mezclan bien todos los ingredientes con la batidora (ya veis que no tiene ninguna complicación). Echamos en un molde, en nuestro caso usamos moldes de silicona y al horno hasta que esta cuajadita.

Que aprovece!!!!!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Tarta de chuches

Para el bautizo además de la tarta de pañales que hicimos como regalo y como iban a ir muchos niños, llevamos una tarta de chuches que les encanto, no solo a los niños, también a los mayores que los hay muy golosos.



Ingredientes:
Poliespan
Papel Albal
Palillos de colores (los compre en el Mercadona)
Chuches sin gluten

Preparación:
Primero cortamos el poliespan con la forma y tamaño que queramos la tarta. En nuestro caso hicimos dos pisos redondos, como el poliespan era un poco fino cortamos cuatro piezas.

Con el papel albal forramos las piezas de dos en dos para que no se vea el poliespan. Pegamos los dos pisos para que no se muevan y empezamos a pinchar todas las chuches que hemos comprado. Aquí es donde hace falta el ingrediente más importante “imaginación”.

Una vez terminada, la envolvemos en papel celofán para que las chuches no se pongan duras y ya tenemos una tarta para niños y mayores.

Buen provecho!!!!

lunes, 15 de marzo de 2010

Restaurante "Taberna Seguntina". Sigüenza (Guadalajara)

Como ya os comente, el sábado celebramos el bautizo de mi sobrino y fuimos a comer a un sitio que os recomiendo de verdad.

No tienen una carta exclusiva para celiacos pero saben de que va el tema y desde luego pusieron todo su empeño en que mi hijo comiera bien.

Antes de ir me puse en contacto con ellos. Me comentaron que mi hijo podría comer los asados (cordero y/o cochinillo) sin problema ya que solo les ponían sal y aceite de oliva y que además si el niño quería, podían hacerle patatas fritas en aceite limpio. De primero podiamos elegir entre una crema de verduras o un consomé. Me dijeron que ellos no tenían fideos sin gluten, pero que si los llevaba yo me podían hacer con el caldo (carne de ternera y verduras) una sopa para el niño sin problema.

Les pregunte sobre la contaminación y la verdad es que parecía que entendían bastante del tema o sea que el sábado por la mañana cogí los fideos sin gluten y nos fuimos para allá.

La comida fue fenomenal, de primero comió una sopa riquísima (mi hijo es muy sopero).

Y de segundo al final le pedimos unas chuletitas de cordero con sus patatas fritas.

Un sitio maravilloso, si vais a Sigüenza (Guadalajara) no dudéis en ir.

jueves, 11 de marzo de 2010

Aquellos maravillosos años

Mirar lo que me encontre ayer en la calle....


Que de recuerdos, verdad?

martes, 9 de marzo de 2010

Tarta de...Pañales

El próximo fin de semana bautizamos a mi sobrino y como ahora los niños en vez de venir con un pan debajo del brazo, vienen con todo el súper pues claro, surgió la duda de ¿ahora que le regalamos?

Hace tiempo vi en internet esta tarta, la verdad es que me encanto como regalo y me puse al tema….


¿Qué os parece? espero que les guste.

lunes, 8 de marzo de 2010

Día de la mujer trabajadora

Sin comentarios.....

jueves, 4 de marzo de 2010

Las super MAMAS

Quien es tu mama ?

-Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.

-Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo

-Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.

-Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso

-Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra el carro lleno de compra

-Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras

-Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia

-Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu

-Mamá es ese cuenta cuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí

-Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena

-Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer

-Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo

-Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito

-Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara

-Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse

¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe


Verdad verdadera, o no?????????????

martes, 2 de marzo de 2010

San Jacobos con salmón

Estos san jacobos los vi un día que estaba navegando por la red y me parecio una idea realmente buena como alternativa a los clásicos san jacobos de jamón y queso.


La verdad es que en casa ha sido todo un descubrimiento, nos gustan mucho y eso que yo no soy muy fan del salmón ahumado.

Ingredientes:
Cinta de lomo fresca
Queso
Salmón ahumado
Huevo
Pan rallado
Sal

Preparación:
Nosotros compramos la cinta de lomo cortada en libro (esto te lo hace el carnicero si se lo pides), pero si tenéis los filetes sueltos, tampoco es problema, a la hora de montarlo ponéis un filete encima del otro y listo.

Ponéis un filete de cinta de lomo, un trozo de queso, un poco de salmón ahumado y encima el otro filete de cinta de lomo. Pasáis por huevo, pan rallado y freír en aceite calentito.

Buen provecho!!!