jueves, 30 de septiembre de 2010

Bizcocho de Yogur

Pues aquí está, el bizcocho mas conocido por todos, tanto en el mundo “con” como en el mundo “sin”.

Yo lo he probado "con" y "sin" y os aseguro que no se nota la diferencia, esta siempre buenísimo.

Ingredientes:
3 Huevos
1 Yogur de limón
2 Yogures de azúcar
3 Yogures de harina (2 de harina de arroz + 1 de maicena)
1 Yogur de aceite
1 Sobre de levadura de repostería
1 Pizca de sal
1 Cucharadita de goma santana

Preparación:
Mezclamos la levadura, la sal, la goma santana, las harinas y reservamos.
Mezclamos los huevos batidos con el azúcar, el aceite, el yogur y la mezcla anterior. Echamos en un recipiente para el horno y horneamos hasta que este cuajado. La primera ½ hora no abrimos el horno por que sino no subirá. Para comprobar si esta hecho lo mejor es meter un palillo, cuchillo o lo que tengáis más a mano, si sale húmedo habrá que dejarlo otro ratito, cuando salga seco apagar el horno y a disfrutar.

martes, 28 de septiembre de 2010

Pastel de berenjenas

No se si he comentado alguna vez que mis padres tienen en el pueblo un par de huertos de los que nos abastecemos toda la familia y la verdad es que es una maravilla tener en casa tomates, calabacines, patatas, coliflores, etc. que saben a lo que tienen que saber.

Pues resulta que el otro día aun me quedaban un par de berenjenas pequeñitas en la nevera y por supuesto no iba a dejar que se estropearan o sea que me puse a mirar por internet alguna receta nueva y encontré esta receta que esta buenísima.


Ingredientes:
2 Berenjenas (eran muy pequeñitas, seria como 1 berenjena de las que venden en los mercados) Jamón york
Queso
1 huevo
80 ml de leche
Queso rallado
Sal y pimienta

Preparación:
Cortamos las berenjenas en rodajas no demasiado finas y las pasamos por la plancha para que se pongan blanditas.
En una fuente de horno ponemos una capa de berenjenas, una capa de jamón york, una capa de queso y por ultimo una capa de berenjenas. Batimos el huevo, lo mezclamos con la leche y se lo echamos por encima, espolvoreamos con queso rallado y lo metemos en el horno hasta que se cuaje. Riquísimo!!!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Lasaña de patata

Este es un plato que en casa gusta mucho a grandes y pequeños, es muy fácil de hacer y como lleva un poco de todo, te soluciona una comida.
Espero que os guste. La foto no es muy buena, pero es que cuando me acorde de hacerla solo quedaba este mini trocito....

Ingrediente:
1 Cebolla
4 Tomates maduros
1/2 vaso de vino blanco
200 Carne picada
Puré de patata
Queso rallado
Sal y pimienta

Preparación:

Picamos la cebolla y la ponemos a pochar. Cuando este pochadita añadimos la carne picada. Yo algunas veces antes de la carne añado unos champiñones muy picaditos pero esta vez va sin champis y también esta muy bueno.
Mientras se hace la carne, vamos pelando los tomates y picándolos. Añadimos a la carne los tomates y el vino blanco y dejamos que se vaya haciendo todo poco a poco.
Hacemos un puré de patata. Nosotros hicimos el típico puré de bolsa, pero si hay tiempo esta más rico con un puré de los de verdad.
Cuando tengamos la carne y el puré de patata empezamos a montar el plato. Ponemos una capa de puré de patata, luego la carne picada y encima otra capa de puré de patata. Por ultimo espolvoreáis queso rallado lo metéis al horno para que se gratine y a disfrutar que esta muy rico.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Hotel Riu Chiclana - Cadiz

Se que para muchos de vosotros las vacaciones se acabaron hace tiempo, pero para mi hoy es mi primer día o sea que imaginaros como estoy…..llorando por los rincones.

En fin, al lio, que hay muchas cosas que contar y muchas mas que ver en vuestros blogs….

Quiero hablaros del maravilloso hotel donde estuvimos y del trato exquisito que dieron a nuestro hijo (celiaco) y por añadidura a toda la familia, el hotel Riu Chiclana.



Cuando llegamos al hotel y dijimos que nuestro hijo era celiaco en seguida nos remitieron a Carmen, una de las jefas de cocina que hay en este hotel. Carmen nos comento que no había un menú específico para celiacos, que funcionaban a la carta, nosotros pedíamos y ellos hacían. Todos los días en el desayuno pedíamos a Carmen la comida y en la comida encargábamos la cena en función del restaurante en el que fuéramos a ir, paella, hamburguesas, albóndigas, espagueti boloñesa, atún con tomate….Para los desayunos nos ofrecieron de todo, galletas, magdalenas, pan tostado, fiambre,….además siempre había zumos, yogures y frutas. Vamos que mi hijo comió todo lo que se le antojo.

Desde aquí quiero dar las gracias a todo el personal, que se porto fenomenal, al resto de jefes de cocina que nunca pusieron ninguna pega a lo que el niño pedía y sobre todo a la jefa de cocina Carmen por el trato que nos dio. Si tenéis oportunidad, no lo dudéis, el hotel Riu Chiclana es un oasis para los celiacos.