jueves, 28 de octubre de 2010

Buttercream para Halloween

En la nueva academia de ingles la profe, americana ella, va a celebrar con los niños Halloween y su idea es hacer a los niños el dulce típico de Halloween de estados unidos, unas cupcakes. Por supuesto que mi niño no iba a ser menos y aquí esta su cupcake decorada con buttercream.


Ingredientes buttercream:
100 gr. mantequilla
180 gr. azúcar glass

Preparación:
Batimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, hasta que este cremosa y luego vamos incorporando poco a poco el azúcar glass. Nosotros ademas añadimos un poco de cacao en polvo por eso de que a los niños les gustan mas las cosas de chocolate.
Echamos en una manga pastelera y decoramos las cupcakes, en nuestro caso magdalenas sin gluten.
¿Qué os parece el resultado?

lunes, 25 de octubre de 2010

Menuda sorpresa!!!!

Desde que diagnosticaron a mi hijo no le habíamos llevado nunca al Burger King ya que todos los comentarios que he leído de allí son en general bastante malos.

El otro día le invitaron a un cumpleaños precisamente allí, hasta ahora todos los cumpleaños los habíamos tenido en casa de alguien o en los típicos parques de bolas o sea que era la primera vez que íbamos de cumpleaños a una hamburguesería, en este caso al Burger King.

Lo primero que hicimos fue entrar en su web, esta fenomenal, en la parte de nutrición nos informa de todos los alérgenos que tienen sus productos, pero esto no es lo mejor, además desglosa cada uno de sus productos por ingredientes y nos informa de los alérgenos de cada uno de los ingredientes de sus productos. Un vez que ya sabíamos lo que podía comer y lo que no podía comer, cogimos nuestro pan de hamburguesa y nos fuimos al cumple.

Cuando llegamos al local en cuestión nos acercamos al mostrador para asegurarnos de que la información que habíamos visto en la web era correcta, en ese momento se nos acerco la encargada, una persona muy atenta y muy informada del tema y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijo que tenían pan sin gluten y que nos podían poner la hamburguesa sin gluten!!!!! Imaginaros nuestra sorpresa….Nos dijo que siempre tienen o pan de molde o pan de hamburguesa para estos casos, ese día en concreto tenían pan de molde o sea que le pusieron a nuestro hijo su hamburguesa con pan sin gluten y él tan contento.

Es verdad que aun nos queda mucho para estar a la altura de sitios como Escandinavia, pero iniciativas como esta hacen que no perdamos la esperanza.

jueves, 14 de octubre de 2010

Albergue rural TejaNegra - Campillo de Ranas (Guadalajara)

Este fin de semana hemos estado en este maravilloso albergue, un caserón típico de lajas de pizarra desde el que hemos podido disfrutar de la Arquitectura Negra.

Íbamos con pensión completa o sea que antes de ir nos pusimos en contacto con ellos y Ana, una persona encantadora, nos puso toda clase de facilidades para que pudieramos olvidarnos de las comidas y así poder disfrutar al máximo de este maravilloso lugar.

No disponen de un menu especifico sin gluten pero Ana se ofreció a mandarnos el menú que el albergue daba ese fin de semana y adaptarlo al mundo "sin". Estuvimos viendo entre las dos cada plato, los ingrediente que llevaba y como podíamos adaptarlo para que nuestro hijo no tuviera ningún problema y pudiera comer lo mismo que sus amigos.

Compraron galletas, nesquik, le hicieron espagetis como tomate, costillas asadas, sopa de fideos, crema de calabacin, etc. Riquisimo todo!!!!

La gente del albergue nos ha hecho sentir como en casa. Muchas gracias.

lunes, 11 de octubre de 2010

Peta Zetas

"¿Quien no recuerda haber comido Peta Zetas en su infancia?", asi presentan su web y que razon tienen, todos (bueno, por lo menos todos los de mi generación) hemos comido alguna vez los peta zetas, era divertidisimo cuando estallaban en la boca.


Ahora los he vuelto a ver en las tiendas y claro, habia que preguntar, o sea que me puse en contacto con ellos y me han dicho que sí, que son aptos, que nuestro niños celiacos y no tan niños, pueden consumir todos sus productos!!!!

jueves, 7 de octubre de 2010

Confituras Bonne Maman

No se si alguno de vosot@s conoce las confituras de Bonne Maman

A nosotros en casa nos encantan, están buenísimas sobre todo la de arándanos salvajes, que rica!!!!!


Bueno pues a lo que interesa, que son aptas!!!!. Me han certificado (por teléfono) que no llevan gluten ni hay posibilidad de contaminación, ya que donde se fabrican dichas confituras no se fabrica ningún otro producto, o sea que si podéis y tenéis oportunidad probadlas por que están buenísimas.

lunes, 4 de octubre de 2010

Pan de molde sin gluten

Normalmente en casa siempre hacemos la misma receta de pan, pero el otro día no tenia los ingredientes necesarios y me puse con esta otra receta. Ya me diréis que os parece...


Ingredientes:
450 Agua
20 gr. aceite de girasol
1 Cucharada de azúcar
1 Cucharada de vinagre
1 sobre de levadura de panadero o 30 gr levadura fresca (yo utilice la levadura en polvo)
250 gr. Harina Proceli
250 gr. Harina Mix B de Schär. Como no tenia harina Proceli, puse directamente 500 gr. de esta harina
1 Pellizco de sal

Preparación:
Echamos en la cubeta primero los líquidos y luego añadimos el resto.
Programa 1 Normal, Tostado Medio, 1 Kilo.

Con el permiso de Pikerita quiero añadir aquí unos consejitos muy útiles que dio a la hora de añadir la levarura:
  • Si se usa levadura de panadero ó levadura fresca entonces se echa ésta disuelta con el líquido y azúcar. La sal se echa lo último, después de la harina.
  • Si se usa levadura en polvo ó seca entonces la sal va con los líquidos y sobre la harina y en último lugar la levadura y el azúcar.