lunes, 22 de noviembre de 2010

Pescanova, lo bueno sale bien

El otro día cuando fui a hacer la compra, di una vueltita por los congelados y cual fue mi sorpresa cuando descubrí estos nuggets.

Inmediatamente me cogí dos cajitas para que mi pequeño celiaco pudiera comer lo mismo que miles de niños, una comida preparada. No os podéis ni imaginar la cara de felicidad con la que llegue a casa con mis dos cajitas de comida preparada.

He de decir que lo hemos probado todos en casa y que estas muy buenos.

Me encanta que empresas tan grandes y conocidas como Pescanova se acuerden de los celiacos. Muchas gracias Pescanova.


Editado
Aquí hablo de los nuggets de pescado, que son los que hemos comprado en casa pero ayer, después de ver en algún blog que hablaban de las varitas de pescado sin gluten, las estuve buscando en el super, me leí toda la letra del paquete y no encontré por ningún lado el logo "sin gluten", además pude ver que en los ingredientes ponía harina de trigo.
Tener cuidado por que parece que hay un confusión entre los nuggets de pescado y las varitas de pescado, no son lo mismo y parece ser que las varitas de pescado si llevan gluten.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Pastel de queso en el microondas

Este pastel gusta mucho en casa, no solo por lo rico que está sino también por lo rápido que se prepara.


Ingredientes:
1 tarrina de queso philadelfia
3 huevos
3 yogures naturales
3 cucharadas rasas de maizena
7 cucharadas de azúcar

Preparación:
Batimos todo y lo echamos en un recipiente que sea apto para el microondas.
Metemos al microondas a máxima potencia 15 minutos. Dejamos reposar 5 minutos mas dentro del microondas y listo para comer.
Mas facil no puede ser, espero que os guste.

martes, 2 de noviembre de 2010

Buñuelos de viento

Después de ver la estupenda receta que tiene Nuria en su blog, me puse como reto para este fin de semana de los santos hacer en casa buñuelos de viento y aquí esta el resultado.

Os aseguro que no tienen nada que envidiar a los buñuelos con gluten, están buenísimos.

Ingredientes:
Masa:

150 gr. harina Beiker
50 gr. mantequilla
250 agua
4 huevos
Crema:
½ leche
4 huevos
150 gr. azúcar
45 gr. maizena
Corteza de limón
½ ramita de canela
Nata:

150 gr. nata para montar
50 gr. azúcar glass

Preparación:

Masa:
Ponemos en un cazo al fuego el agua con la mantequilla. Cuando rompa a hervir, lo retiramos del fuego, echamos toda la harina de golpe y mezclamos bien. Luego vamos añadiendo los huevos de uno en uno, no añadimos el siguiente hasta que el anterior este bien mezclado. Preparar bien el brazo por que esto cuesta un poquito.
En un cazo echamos abundante aceite y vamos friendo la masa en pequeñas bolitas. Nosotros nos ayudamos con una cuchara pequeñita. La masa crece y se da la vuelta ella sola, cuando los veáis doraditos los sacáis y ponéis sobre papel absorbente.
Nos salieron unos 80 buñuelos. Rellenamos la mitad de crema y la otra mitad de nata.
Crema:
Ponemos en un cazo al fuego la leche con la corteza de limón y la rama de canela. En otro cuenco mezclamos las yemas, el azúcar y la maizena. Cuando este bien mezclado lo añadimos a la leche y removemos hasta que obtengamos la consistencia deseada.
Nata:
Montamos la nata y mas o menos al final añadimos el azúcar glass.

Por último con una jeringuilla (esta idea también se la copie a Nuria) fuimos rellenando los buñuelos y los espolvoreamos con azúcar glass.