viernes, 17 de diciembre de 2010

Thermomix TM31

Pues ya veis, después de renegar por pasiva y por activa de esta maquina, los Reyes Magos me han hecho cambiar de opinión y nos la han traído por adelantado.
¿Vosotros la tenéis? ¿Le sacáis mucho provecho?

jueves, 9 de diciembre de 2010

Ensalada de pimientos rojos

El 16 de diciembre el blog de Glu-fri va a cumplir un año y para festejarlo nos propone un reto, preparar un menú sin gluten con una entrada, un plato principal y un postre. Y como lo prometido es deuda, aquí esta mi propuesta de menú para la fiesta.

Entrante: Ensalada de pimientos rojos asados con ventresca
Plato principal: Solomillo relleno
Postre: Tarta de queso philadelphia y mascarpone

Esta receta es muy, muy fácil y al mismo tiempo muy, muy rica, solo un detalle, te tienen que gustar los pimientos.


Ingredientes:
Pimientos rojos
Ventresca
Huevo duro
Aceite, vinagre de modena y sal

Preparación:
Asamos los pimientos. Aquí cada uno tiene su truquillo, nosotros los lavamos, los envolvemos en papel albal y al horno. Luego los dejamos enfriar, les quitamos las pepitas, la piel, los cortamos en tiras y los guardamos en su propio jugo.

Una vez que ya tenemos los pimientos asados, solo tenemos que montar la ensalada con la ventresca desmigada, el huevo duro picado y aderezar a nuestro gusto con el aceite, el vinagre de modena y la sal.

Espero que os guste!!!!

martes, 7 de diciembre de 2010

Galletas de Navidad

Este fin de semana largo (para algunos aún continua en forma de puente) nos ha dado tiempo ha muchas cosas, hemos puesto el árbol de Navidad, que ilusión le hace a los mas pequeños, verdad? y también hemos hecho galletas de Navidad. Os preguntareis que tienen que ver los coches con la Navidad, no?, pues esta claro, ahora los Reyes Magos vienen en coche en vez de en camellos, jajajajajaja. Bromas a parte, no teníamos otros moldes.....

La receta la hemos cogido del maravilloso blog de Storch.

Ingredientes:
200 gr. Harina Maizena.
100 gr. Harina Beiker.
125 gr. Mantequilla.
120 gr. Azúcar.
1 Huevo.
1 Cucharadita de esencia de limón.

Preparación:
Mezclamos la mantequilla con las las harinas. Cuando tengamos como un "arenado", añadimos el azúcar y mezclamos bien.
Añadimos el huevo batido, la cucharadita de esencia de limón y amasamos. Cubrimos con un film transparente y reservamos en la nevera aproximadamente una hora.
Estiramos la masa con un rodillo y vamos haciendo las galletas. Mientras enchufamos el horno y cuando tengamos las galletas, horneamos a 175º de 10 a 15 minutos.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Calendario de Adviento

Cada año es mas complicado encontrar un calendario de adviento apto para nuestro peques, o sea que este año me he liado la manta a la cabeza y le he preparado uno a mi pequeño celiaco. No soy muy dada a las manualidades (salta a la vista) pero creo que no ha quedado del todo mal....a él le ha encantado ;-)


Material:
Carton
Cartulina de colores
Papel seda
Espumillon
Muchas chuches

Y con esto, hemos dado el pistoletazo de salida para la Navidad.