El pasado fin de semana estuvimos en las jornadas medievales de Sigüenza. Si habéis ido alguna vez a un mercadillo medieval supongo que ya sabéis lo que nos encontramos allí, puestos con artesanía y muchos puestos con comida y repostería casera. No os tengo que contar lo que significa esto para un celiaco, no puede comer de nada pero cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos con un puesto que tenía repostería sin gluten, sí, habéis leído bien, SIN GLUTEN
Todo esto gracias a dos personas encantadoras que conocían perfectamente el problema. Meri, una de las responsables del puesto, nos comento que había trabajado durante mucho tiempo como educadora y fue entonces cuando conoció en profundidad el problema. Nos comento lo complicado que es hacer repostería para llevar a las ferias, tienen que ser tartas que no se chafen en el transporte, que se mantengan bien sin refrigeración, que no se resequen al corte….y aun así, allí estaban las tartas, trufas, yemas y mazapanes sin gluten.
Que bueno !!
ResponderEliminarHola amiga, acabo de descubrirte por tu comentario en mi blog. Ya estás enlazada ;)
ResponderEliminarMe paso para darte la bienvenida a la blogosfera celíaca, y para decirte que un premio te espera en mi blog :)
Salud
Es genial encontrar cosas así, lo normal es que cuando vas a ferias o cosas de estas te quedes con la boca abierta viendo todo lo de comida y te vas triste a casa jajaja.
ResponderEliminarMenos mal que hay gente que se acuerda de nosotros.