Ingredientes:
175g agua
175g leche
20g mantequilla fundida
5g aceite de oliva
20g miel
1 huevo batido
12g levadura fresca (disuelta en parte del líquido anterior)(yo la tenía congelada mucho tiempo así que he echado un paquetito)
300g harina panificable Proceli
25g harina de arroz
25g harina Maizena
5g sal (opcional)
1/2 cucharadita de café de goma xantana
Preparación:
Echar en la cubeta de la panificadora en este orden: agua, mantequilla, aceite, huevo, miel, levadura disuelta en agua, mezcla de harinas, (goma xantana) y sal.
Nosotros hemos usado un programa que dura 3h 40mi, 1 kilo, tostado medio.
Nos ha gustado mucho esta receta, creo que la repetiremos bastantes veces.
martes, 8 de noviembre de 2011
Pan Miguel (sin gluten)
Descubrí esta receta en Celiaquines y la verdad es que esta fenomenal. El pan queda muy blando incluso después de congelado y algo muy importante, no se desmiga.
A mí también me ha gustado y por si te sirve... funciona también con levadura seca y si se sustituye la Proceli por Beiker ó Shar... ¡Ah!... y no le echo mantequilla sino que echo 25 cl de aceite de oliva.
ResponderEliminarNo tengo proceli..que me sugieres como harinas o feculas naturalemente sin gluten. Aqui en Baires non tengo buenas harinas para panificar.....Besos, Simonetta
ResponderEliminarQue buena pinta tiene! Seguro que está muy bueno!
ResponderEliminarBesos!
Yo tengo pendiente repetir la receta prescindiendo de la miel. La vez que la hice con la receta tal cual no nos gustó mucho, y es que el sabor de la miel se apoderaba.... Eso sí, la textura rica sí que era!
ResponderEliminarBesos.
Me alegro de que te gustara. Es cierto lo del buen descongelar que tiene. El pan queda tan tierno y esponjoso como ningún otro que he probado.
ResponderEliminarBesos!
Raquel.
¡Buena pinta! habrá que probarlo
ResponderEliminarSi cuando celiaquines publicó la receta tenía claro que la iba a probar...ahora lo tengo clarísimo!! qué pintazaaa
ResponderEliminarBicos