jueves, 22 de abril de 2010

Mousse de Fresas

Ahora que estamos en la época de las fresas es el momento para aprovechar y hacer todas esas maravillosas recetas que hay por la red con esta rica fruta.

A nosotros nos encantan y hoy por primera vez las hemos preparado como una mousse.

Ingredientes:
250 gr. fresas
200 ml. nata para montar
2 hojas de gelatina
3 cucharas de azúcar (ya sabéis que esto va según los gustos)

Preparación:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

Trituramos las fresas y añadimos el azúcar. Ponemos en un cazo a calentar y cuando hierva la agregamos las hojas de gelatina hidratadas.

Montamos la nata. Para que salga bien debe estar muy fría.

Por últimos mezclamos la nata montada con las fresas, lo tenemos que hacer muy despacito.

Al frigo unas horitas, lo espolvoreamos con un poquito de chocolate rallado y a disfrutar de unas ricas fresas con nata.

lunes, 19 de abril de 2010

Pan sin gluten

Nosotros para hacer pan hasta ahora siempre hemos usado la panificadora, nuestro hijo aun es pequeño y es más fácil para él comer pan de molde.

Hemos ido probando múltiples recetas de pan para la maquina, algunas con mejor resultado que otras pero creo que por fin hemos dado con LA RECETA, sí, en mayúsculas por que de verdad que sale un pan increíble y todo se lo debemos a Storch.


Ingredientes:
350 ml. Agua.
2 Yogures naturales.
1,5 cucharadas de Aceite de Oliva.
1,5 cucharadas de Vinagre.
200 gr. Harina de Arroz.
300 gr. Harina Schär B.
1,5 cucharadita de sal.
1.5 cucharaditas de azúcar.
1 sobre de levadura panificable Maicena.
1 cucharadita de goma Xantana.

Preparación:
Poner todos los ingredientes en el orden dado.
Programa 1 Normal, Tostado Medio, 1 Kilo.

lunes, 5 de abril de 2010

Restaurante "La Panadería". La Granja (Segovia)

Esta Semana Santa estuvimos en La Granja de San Ildefonso, un lugar precioso en Segovia. Si no lo conocéis, os recomiendo que vayáis a pasear por este maravilloso pueblo y sus jardines.

Para comer elegimos el restaurante “La Panadería”.

Como siempre, antes de ir llamamos por teléfono para informarnos sobre lo que podía comer nuestro hijo. La verdad es que no conocían mucho la enfermedad ni todo el tema de la contaminación pero para eso estamos nosotros, no?

Estuve hablando bastante rato con la cocinera, sobre todo para que entendiera todo el tema de la contaminación y cerrando un menú para el niño.

Adivinar lo que pedimos de primer…..pues sí, pedimos sopa. Hacen caldo todos los días para dar consomé o sopa, quede con ella en que haría el caldo teniendo en cuenta todo el tema de la contaminación para que el niño pudiera comer la sopa sin problemas, eso si, tuvimos que llevar nosotros los fideos. Ojala este fuera siempre el único problema….

De segundo y teniendo en cuenta que estábamos en Segovia, pedimos cordero asado, riquísimos, para esto no hubo problema, lo cocinan sin echarle absolutamente nada de nada. Para acompañar nos hicieron una patatas fritas en aceite limpio.

De postre elegimos delicias de limón, un postre delicioso hecho a base de yogur natural, zumo de limón y leche condensada. He de decir que al final mi hijo no lo quiso, prefirió un helado.

La verdad es que da gusto encontrar gente tan dispuesta a ayudar y hacer todo más fácil.