viernes, 4 de junio de 2010

Albondigas caseras

Esta es una de esas recetas que solo hacemos los fines de semana o las fiestas por la cantidad de trabajo que lleva. Ojala tuviéramos mas tiempo por que nos gustan un montón.


Ingredientes:
250 gr. Carne picada mixta (mitad ternera y mitad cerdo)
2 dientes de ajo
Perejil picado
Pan rallado
2 huevos
Maizena
1 cebolla
2 pimientos verdes
1 tomate
½ vaso de vino blanco
Caldo o agua

Preparación:
Mezclamos en un bol la carne picada, los dos dientes de ajo muy picaditos, el perejil, un huevo y el pan rallado y dejamos reposar para que la carne tome todos los sabores.
Liamos las albóndigas con la maizena. Aquí cada uno que use la técnica que mejor le vaya, nosotros usamos las manos, pero por internet vi una persona que las liaba con un vasito.
Freímos las albóndigas en abundante aceite y vamos reservando. En un poco de aceite del que hemos usado para freír las albóndigas, pochamos la cebolla y los pimientos verdes. Una vez que estén bien pochaditos, añadimos el tomate picado (cuando no tenemos tomates en casa, lo sustituimos por un par de cucharadas de tomate frito). Añadimos las albóndigas y el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol, cubrimos las albóndigas con caldo o agua cocemos durante 30 minutos y a comer unas ricas albondigas.

4 comentarios:

  1. Guauuuu que buena pinta. ¿te quieres creer que si uso pan rallado no gustan a mi familia?.. prefieren que use copos de puré de patatas... que exquisitos se me han vuelto madre mía. Lo del vaso pruébalo.. yo tiendo a usar las manos pero reconozco que es muy cómodo el vaso para no mancharse y hacerlas mas perfectas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. que pinta tienen, para mojar pan sin, en esa salsita.

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me habria ocurrido lo de usar copos de pure de patata pero la proxima vez que las hagamos en casa lo probare, seguro que estan buenisimas.

    Bss

    ResponderEliminar