viernes, 4 de noviembre de 2011

Razones para saltarse la dieta

Ayer estaba hablando con una amigo de las razones por la que no había que de saltarse la dieta sin gluten y me puso un ejemplo que la verdad me dejo un poco fuera de juego.
Es una irresponsabilidad saltarse la dieta sin gluten por los efectos negativos que tiene sobre nuestro salud y nuestro organismo, pero no es igual de malo fumar y aun así la gente lo sigue haciendo?????



¿¿¿Vosotros que pensáis???


Editado (por algun motivo no me deja comentar o sea que lo pongo aquí): Hay gente celiaca que no tiene síntomas y que a corto plazo no tendría consecuencias, no?
Es verdad que el tabaco tiene un componente adictivo, pero es posible dejarlo.
¿Pq somos tan responsable y nos preocupamos tanto por nuestro cuerpo cuando se trata de comer gluten y no de fumar???


Yo no fumo y no pretendo juzgar a la gente que lo hace, pero el debate de ayer me dio mucho que pensar sobre como funciona la fuerza de voluntad del hombre

9 comentarios:

  1. La diferencia, para mi, está en que fumando las consecuencias no se ven a corto plazo, se notan a la larga. En cambio en la dieta las consecuencias saltan a la vista mucho antes.
    Pero las dos cosas son malas igual.
    Al menos ese es mi parecer.
    Allá cada uno con su cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Yo fumo, así que he aguantado comentarios del tipo "más daño te hace el tabaco".

    El tabaco, para empezar, es una adicción, así que yo creo que no se puede comparar a una dieta: celiacos, diabéticos, hipertensos e incluso enfermos de corazón o cáncer siguen fumando.

    ResponderEliminar
  3. La gente que no nota ningún sintoma a corto plazo cuando toma gluten tiene que tener más fuerza de voluntad a la hora de seguir la dieta sin él.
    Supongo que es el mismo caso que el de los fumadores: efectos dañinos a largo plazo.

    No quisiera estar en ninguno de los dos casos.

    ResponderEliminar
  4. El gluten no es adictivo... será eso ¿no?

    ResponderEliminar
  5. pues yo creo que el gluten si es adictivo, no es adictivo comerse un donuts??? yo tengo que hacer esfuerzos horribles por no pegarle un bocado para saber a que saben de verdad los donuts y no las porquerias que venden sin gluten...

    la verdad es que me pongo tan mala con una miguita de pan, que ni me lo pienso el saltarme la dieta, solo lo he hecho una vez siendo consciente y fue darle un bocado a un kit kat para saber a que sabia, me senti tan culpable y me puse tan mala que os puedo asegurar que no repito la experiencia

    con el tabaco no ves lo que te pasa, te mata pero lentamente, imagino que para los celiacos que sean asintomaticos pues se lo plantearan, desde luego no es mi caso, asi que no puedo opinar mucho

    ResponderEliminar
  6. Como dice celiaquitos para un asintomático, igual es mas fácil saltarse la dieta, pero para los que si tenemos síntomas... ni se nos ocurre. No merece la pena estar 8 días enferma por comer cualquier cosa....

    ResponderEliminar
  7. No suelo entrar en este tipo de debates, pero aunque es cierto que el tabaco tiene un componente adictivo, todo el mundo puede dejarlo si quiere hacerlo. Yo lo hice y fumaba dos paquetes diarios. Me encantaba fumar y me sigue gustando. Lucho muchos días por no volver y hace 8 años que lo dejé.
    El gluten coincido por ahí que también tiene que tener su lado "adictivo", porque yo que no soy celiaca pienso muchas veces en un posible diagnóstico y me resultaría francamente difícil renunciar a algunas cosas.
    En fin, la verdad es que es una muy buena pregunta.

    ResponderEliminar
  8. Sé es que muy típica mi respuesta, pero qué buena pregunta. Yo me la llevo haciendo mucho tiempo. En realidad, yo ni siquiera sé si soy celiaca, pero intento no comer gluten porque noto que mi cuerpo lo agradece, igual que hay gente que no come cebolla porque no le sienta bien. Yo no tengo síntomas de celiaquía en realidad, así que mi pregunta es...¿tan malo es hacer la dieta sin gluten normalmente, salvo cuando la adicción es tan fuerte que tu cuerpo te pide un donuts de verdad?

    Vaya por delante que no quiero ni ofender ni molestar a ninguna persona que sufra los síntomas de la celiaquía. Si a mi me doliera, también sería extricta.

    Besos para todos y gracias por vuestras maravillosa recetas
    Irene

    ResponderEliminar
  9. Yo dejé de fumar hace un año y medio y haciendo la dieta sin gluten desde hace 3 años. Para mí fue peor dejar de fumar, por la ansiedad y los síntomas tanto físicos como psicológicos...pero la realidad es que a veces hay q hacer un esfuerzo sobrenatural para no comer algo "prohibido". Yo soy asintomática, pero no se me ocurre hacer transgresiones, xq se q si me permito alguna vez comer algo con gluten de forma consciente, todo el esfuerzo anterior lo tiraré por tierra, y podrIa comer de vez en cuando según me pareciera. Para mi no tiene sentido, creo q tenemos q tener asumido nuestro "problema" y todas las cosas negativas q podemos acarrearnos si no hacemos bien las cosas.
    Yo cuando tengo muchas ganas de comer algo rico con gluten, me lleno comiendo fruta o lo que sea, y cuando tengo la tripa llena ya no me acuerdo de nada!!! Besoss

    ResponderEliminar