lunes, 5 de abril de 2010

Restaurante "La Panadería". La Granja (Segovia)

Esta Semana Santa estuvimos en La Granja de San Ildefonso, un lugar precioso en Segovia. Si no lo conocéis, os recomiendo que vayáis a pasear por este maravilloso pueblo y sus jardines.

Para comer elegimos el restaurante “La Panadería”.

Como siempre, antes de ir llamamos por teléfono para informarnos sobre lo que podía comer nuestro hijo. La verdad es que no conocían mucho la enfermedad ni todo el tema de la contaminación pero para eso estamos nosotros, no?

Estuve hablando bastante rato con la cocinera, sobre todo para que entendiera todo el tema de la contaminación y cerrando un menú para el niño.

Adivinar lo que pedimos de primer…..pues sí, pedimos sopa. Hacen caldo todos los días para dar consomé o sopa, quede con ella en que haría el caldo teniendo en cuenta todo el tema de la contaminación para que el niño pudiera comer la sopa sin problemas, eso si, tuvimos que llevar nosotros los fideos. Ojala este fuera siempre el único problema….

De segundo y teniendo en cuenta que estábamos en Segovia, pedimos cordero asado, riquísimos, para esto no hubo problema, lo cocinan sin echarle absolutamente nada de nada. Para acompañar nos hicieron una patatas fritas en aceite limpio.

De postre elegimos delicias de limón, un postre delicioso hecho a base de yogur natural, zumo de limón y leche condensada. He de decir que al final mi hijo no lo quiso, prefirió un helado.

La verdad es que da gusto encontrar gente tan dispuesta a ayudar y hacer todo más fácil.

7 comentarios:

  1. Pues felicidades por encontrar un sitio así, toda publicidad es de agradecer.
    Me alegro que lo pasaraís bien.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es importante hablar de todos aquellos que se esfuerzan por hacer nuestras salidad un poco mas faciles.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, cualquiera que se esfuerce un poquito con nosotros (o mucho), merece que hablemos de él.

    Pero que cerquita hemos estado esta SEmana SAnta!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito es encontrar gente atenta en lugares, en mi última escapadita, a Córdoba, me aseguraron que podía comer el pescado (venía con una salsita) y a la media hora estaba en el baño... menos mal que habíamos avisado antes... y en el hotel para el desayuno tb tuve bastantes problemas... menos mal que era un 4 estrellas... por lo general han sido siempre más atentos en los hotelillos de baja categoría que en los de alta...
    Te sigo, un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo siento Mei, la verdad es que esas cosas no logro comprenderlas, si no podemos comer algo que lo digan claro pq al final es malo para ellos (ya que no volveremos y ademas haremos mala publicidad) y malo para nosotros....
    No conocia tu blog, te enlazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegro por el autor de este blog y su experiencia.

    Pero empiezo por lo más vergonzoso de este restaurante.

    Inaudito que por 6 rebanadas de pan pequeñas, del EROSKI ojo, te cobren 5 euros del ala.

    El pasado sábado, reservamos para comer con unos amigos que vinieron de visita. Me decidí por la panadería, ya que había tenido una buena experiencia anteriormente.

    No conté con que al parecer ha cambiado de dueños.

    No se puede tener a un camarero solo para las dos plantas del restaurante. cinco personas éramos, traen dos primeros, y los demás, un cuarto de hora después. Para los cafés, ni te cuento

    Verduras: de bote. Judiones: de bote e insípidos. Del cochinillo ni hablo, que comimos por pura hambre.

    ¿Calidad precio? Cero patatero. Porque buena pasta me he dejado en otros tiempos bien a gusto en este restaurante, pero así, no. Vamos, que he comido judiones excelentes en menús del día de 9 €, y lo de aquí es una tomadura de pelo.

    Y vuelvo a lo del pan: menos mal que después de pedir en dos ocasiones más pan, no nos lo trajeron. "Ay, ahora les traigo el pan" - "No, mejor café ya que ya hemos acabado"

    Pagué yo sin nisiquiera mirar la nota, estábamos con críos y tocaba toma de pecho, prisas y tal. Y fue mi pareja la que me dijo al volver a madrid al día siguiente que me habían puesto CINCO EUROS POR EL PAN. Y repito, BAGUETTE DEL EROSKI, que está muy rica que la solemos comprar para comer en casa. Pero es de P**A VERGÜENZA, y más con la gran calidad de pan que se hace en la granja.

    ¿"Q" de Quality/calidad? La "Q" de "Qué cojones es esto" les daba yo.
    La granja, un sitio precioso donde me gustaría vivir, o en sus alrededores. Pero el boca a boca hace mucho en una población más o menos pequeña. Tengo un familiar con un negocio, y un amigo con otro.

    Informados están acerca de este restaurante (muchos turistas les preguntan por restaurantes) , amén de un primo que es crítico gastronómico para la guía del ocio entre otras publicaciones.

    Y por mi parte, en cuanto volvamos de visita a La granja, me pienso pasar a hablar con el dueño.

    ResponderEliminar