jueves, 14 de octubre de 2010

Albergue rural TejaNegra - Campillo de Ranas (Guadalajara)

Este fin de semana hemos estado en este maravilloso albergue, un caserón típico de lajas de pizarra desde el que hemos podido disfrutar de la Arquitectura Negra.

Íbamos con pensión completa o sea que antes de ir nos pusimos en contacto con ellos y Ana, una persona encantadora, nos puso toda clase de facilidades para que pudieramos olvidarnos de las comidas y así poder disfrutar al máximo de este maravilloso lugar.

No disponen de un menu especifico sin gluten pero Ana se ofreció a mandarnos el menú que el albergue daba ese fin de semana y adaptarlo al mundo "sin". Estuvimos viendo entre las dos cada plato, los ingrediente que llevaba y como podíamos adaptarlo para que nuestro hijo no tuviera ningún problema y pudiera comer lo mismo que sus amigos.

Compraron galletas, nesquik, le hicieron espagetis como tomate, costillas asadas, sopa de fideos, crema de calabacin, etc. Riquisimo todo!!!!

La gente del albergue nos ha hecho sentir como en casa. Muchas gracias.

9 comentarios:

  1. Cómo me alegro que disfrutaraís, sin pensar en nada más.
    Todo un detalle de Ana, es de agradecer personas como ella, que dan esas facilidades.

    Muchas gracias por compartirlo, y sobre todo por esa maravillosa foto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos de que disfrutárais en un lugar tan bonito como es Campillo de Ranas, y toda la zona de la "Arquitectura negra" a la sombra del Pico Ocejón.

    Pero sobre todo, nos alegramos de que encontrárais a una persona con ganas de colaborar con los celíacos, como Ana, para no tener que preocuparos de vuetra comida sin gluten.

    Gracias por la información, y algún día esperamos alojarnos en ese albergue.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  3. Si es que las Anas tenemos una graciaaa!!!! jeje yo desde lo del crucero estoy un poco reticente al tema de salir de casa, a ver si leyendo lo bien que te tratan se me va pasando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Joooo!! YO comenté ayer este post ¡¡dos veces!! Supongo que tienes verificación de palabra ¿no? Siempre me voy sin ponerla! Bueno, ahora estaré pendiente para que mi comentario no quede en el limbo.

    TE decía ayer que conozco esa zona y que mis hermanos (que han elegido la opción de vida rural) viven cerquita, aunque no en ese pueblo, y te preguntaba también si esta casa tiene restaurante, porque hará un par de años fuiimos mi padre y yo a un recadito por la zona y paramos a comer allí y estaba cerrado el restaurante, así que acabamos en Majalrayo comiendo. Desde allí se puede ir directamente al "sitio de mi recreo" por un carretera de montaña. Todo precioso, la verdad, aunque a mí me da un poco de yuyu conducir por allí.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, es la verificación de palabra!

    ResponderEliminar
  6. STORCH con gente asi da gusto viajar.

    Caminarsingluten veo que conoces la zona, preciosa, verdad?. El albergue esta fenomenal o sea que si vuelves animate pq esta muy chulo.

    Ana animate y vuelve a salir de casa, en general son mas las personas que nos ayudan que las que no. No te quedes en casa, siempre hay alguna alternativa para comer.

    Nuria vaya lo siento, es un rollo cuando escribes algo y luego se borra. El albergue creo que no tiene restaurante al publico, que es solo para las personas que se alojan alli, aun asi, si vuelves por la zona pregunta pq cocinan fenomenal. Y sí, las carreteras un suplicio.

    ResponderEliminar
  7. Me viene genial... andamos programando una salida por esa zona o por Gredos. Si falla la gente que se iba a apuntar a Gredos, entonces organizo ésta escapadita para el puente de los santos, espero no tener problema de "Lleno el aforo". ¿Sabes cuántos pueden alojarse? es que a veces somos muchos, porque organizamos una salida 4 y al final vamos 25.
    Ya te cuento
    Bicoss

    ResponderEliminar
  8. Por cierto!!
    Podías hacernos una crónica viajera, rutas, sitios dónde ir y parar...etc.... de lo que hiciste. Me vendría genial para poder organizar al batallón
    Bicoss

    ResponderEliminar
  9. MARISA o famalap la verdad es que por sitio no vas a tener problema, nosotros fuimos 25 personas y habia otro grupo mas o menos igual de grande. Lo que si te recomiendo es que si te interesa el sitio llames lo antes posible para reservar el tipo de habitacion que quieres.
    Poca cronica voy a poder hacer pq solo estuvimos el fin de semana y encima el sabado estuvo lloviendo todo el santo dia....
    El viernes llegamos por la noche y nos quedamos en el alberque. Tiene una sala grandisima con una chimenea espectacular donde se esta de maravilla.
    El plan del sabado era ir al hayedo de tejera negra para el que ya teniamos la reserva, pero como se paso el dia entero lloviendo no pudimos ir, una pena, pq dicen que en otoño es espectacular. Al final nos fuimos a Cogolludo donde dimos una vueltita y nos comimos un cocido calentido en un bar que hay en la misma plaza. Al celiaco le hicieron una sopa de fideos (llevaba en el coche fideos "sin") y unas chuletitas de cordero riquisimas.
    El domingo por fin amanecio sin llover y pudimos aprovechar mas el dia. Estuvimos en Majaelrayo, un pueblo precioso. Subimos al Ocejon y tomamos el aperitivo en un bar de la plaza. Con esto termina mi cronica viajera, no es mucho....todos los planes del sabado se fueron al garete gracias a la lluvia.
    Animaros pq es una zona preciosa y lo vais a pasar fenomenal, si tienes cualquier preguntas dime. Ya nos contaras.

    ResponderEliminar