lunes, 4 de octubre de 2010

Pan de molde sin gluten

Normalmente en casa siempre hacemos la misma receta de pan, pero el otro día no tenia los ingredientes necesarios y me puse con esta otra receta. Ya me diréis que os parece...


Ingredientes:
450 Agua
20 gr. aceite de girasol
1 Cucharada de azúcar
1 Cucharada de vinagre
1 sobre de levadura de panadero o 30 gr levadura fresca (yo utilice la levadura en polvo)
250 gr. Harina Proceli
250 gr. Harina Mix B de Schär. Como no tenia harina Proceli, puse directamente 500 gr. de esta harina
1 Pellizco de sal

Preparación:
Echamos en la cubeta primero los líquidos y luego añadimos el resto.
Programa 1 Normal, Tostado Medio, 1 Kilo.

Con el permiso de Pikerita quiero añadir aquí unos consejitos muy útiles que dio a la hora de añadir la levarura:
  • Si se usa levadura de panadero ó levadura fresca entonces se echa ésta disuelta con el líquido y azúcar. La sal se echa lo último, después de la harina.
  • Si se usa levadura en polvo ó seca entonces la sal va con los líquidos y sobre la harina y en último lugar la levadura y el azúcar.

11 comentarios:

  1. Eres tú quien debe decir cómo estaba el pan, pero vamos, al menos en apariencia tiene muy buena pinta ¿no? Se ve una buena miga y consistente.

    Yo también lo hacía siempre 1/2 Proceli, 1/2 Schär, aunque ahora ando de experimentos, a ver si saco algo.

    ResponderEliminar
  2. Nuria tienes razon, a mi, acostumbrada al otro pan, me parece que este es demasiado compacto, pero no esta nada mal. Tambien queria saber lo que opinabais vosotros de esta receta...
    Espero con ansia tus experimentos pq la verdad es que yo para eso soy un poco miedica y siempre voy a lo seguro.

    ResponderEliminar
  3. Pues la pinta la tiene buena, y el corte también.
    Y de sabor que tal?

    Feliz Semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo veo perfecto y con cortes perfectos.. ¿verdad?. Y ese es el pan típico que si me sobra lo utilizo para sopas de ajo ó migas extremeñas.
    Besotessss

    ResponderEliminar
  5. Pruebalo también tostadito porque gana un montón.

    ResponderEliminar
  6. Yo antes lo hacía con proceli, pero ahora mismo la que mas me gusta es la de shar. Ya sabes, de todo se cansa.... Suelo alternar, y una vez lo hago con esta y la siguiente con beiker. Hace bastante la mezclaba con harina de maíz pan pero dejé de usarla desde que no tiene la garantía de la face, y con otras de maíz que probado (como adpan) no me gustó.
    Llevo ya años con la pacificadora y siempre pongo la levadura (casi siempre de panadero) encima de la harina, y la sal en una esquinita, el aceite en otra, y si pongo azúcar en la otra, siempre procurando que no entren en contacto con la levadura. Ya se que el azúcar le ayuda, pero siempre me ha funcionado así.
    Por cierto, tu pan se ve estupendo!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mondraker!
    Tengo una duda sobre los ingredientes de la receta.
    ¿Por qué le pusiste vinagre?
    gracias!

    ResponderEliminar
  8. Natur improver no conocia vuestro blog, se ve muy interesante, ahora mismo os enlazo si no os importa.
    El vinagre se añade pq hace de sustituto del gluten.

    ResponderEliminar
  9. glutoniana no esta mal, pero para mi gusto demasiado compacto este pan

    ResponderEliminar