miércoles, 16 de febrero de 2011

I Encuentro sobre Alergias Alimentarias y Calidad de Vida

Aqui os pongo la información que me han mandado, la verdad es que parece muy interesante.


"Te invitamos a ALERGO-FORUM 2011, el “I Encuentro sobre Alergias Alimentarias y Calidad de Vida”, que tendrá lugar el próximo jueves día 24 de febrero en el Hotel Zenit Abeba. El evento, ha sido organizado por Alervita, centro especializado en productos y servicios para alérgicos alimenticios y celiacos, y cuenta con la participación del Dr. Jesús Calderón Amigo, Director del Centro Diagnóstico Calderón; Carla Trigo, Directora de Alervita y Sergio Fernández, Director del Aula de Cocina Española y Chef encargado del programa Cocinamos Contigo.
El objetivo del encuentro será analizar la creciente problemática de las alergias e intolerancias alimentarias. Para ello, se ofrecerán ponencias en las que los expertos explicarán qué son las reacciones de hipersensibilidad, las diferencias que existen entre sensibilidad y alergia, los mecanismos de acción de las reacciones de sensibilidad y de alergia alimentaria, etc. Además, se profundizará en los desequilibrios emocionales que las alergias e intolerancias pueden ocasionar y en la importancia de que los alérgicos cuenten con la información y el asesoramiento adecuado. Para finalizar el encuentro, el cocinero Sergio Fernández ofrecerá las claves para cocinar y comer con alergias de una forma plena realizando una demostración práctica de cocina.
ALERGO-FORUM pretende convertirse en un punto de encuentro, de aprendizaje y de intercambio de experiencias y crear una mayor conciencia en la sociedad sobre las alergias e intolerancias alimenticias. "

Fecha: Jueves, 24 de Febrero a las 11.00hrs
Lugar: Hotel Zenit Abeba
C/Alcántara, 63

Si quereis ir, teneis que confirmar la asistencia a Irene Herrero, irene.herrero@alephcom.es

5 comentarios:

  1. Que penita que me quede un poco lejos.
    Se ve interesante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, voy a ver si me resulta factible acercarme...que precísamente ese día nos vamos a Aranda a celebrar cumples varios (el viernes no tiene cole mis hijos y aprovechamos que no nos toca currillo a ninguno)
    Saludiños

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos! Nos encantaría contar con vuestra presencia, pero para los que no podaís acudir mandaremos información a modo de nota de prensa. Si nos podeís confirmar sería perfecto, pero tranquilos que la entrada es libre y cuantos más mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me pilla retirada, pero siempre es de agradecer este tipo de información.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Ayer me llegó la información pero imposible ir. Pero espero que quién vaya nos haga una buena crónica :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar