lunes, 8 de febrero de 2010

Cuando comer es un sufrimiento

Cuando sales a comer puedes encontrarte con varias situaciones:

  • Que sepan que es la enfermedad celiaca y tengas una carta especifica para celiacos.
  • Que sepan que es la enfermedad celiaca y aunque no tengan una carta especifica para celiacos sepan asesorarte y decirte con exactitud que platos puedes comer y cuales no.
  • Que no sepan que es la enfermedad celiaca pero pongan toda la voluntad del mundo para atenderte y darte alguna opción.
  • Que no sepan que es la enfermedad celiaca y no quieran hacer nada para que puedas comer algo en su establecimiento.

Hasta ahora siempre he pensado (supongo que vosotros también) que esta ultima opción era la peor que te podías encontrar, no? Pues no, “alguien vendrá que bueno te hará”.

Este fin de semana fuimos con unos amigos a comer paella a un restaurante, yo muy previsora la tarde anterior llame al restaurante para informarme de si la paella la podía comer mi hijo. Pregunte si llevaba algún tipo de pastilla de caldo, pregunte por el caldo, pregunte por el colorante, si llevaba tomate frito…etc., a todas estas preguntas la persona que me atendió me dijo que no llevaba nada artificial, que todo lo hacían casero y que por supuesto mi hijo podría comer la paella sin ningún problema, incluso me dijeron que ya habían ido otras personas celiacas y no habían tenido ningún problema. Imaginaros mi felicidad, mi hijo iba a poder comer lo mismo que todos.

Una vez en el restaurante ya sentados esperando a que nos trajeran la paella no se porque me dio por ir a preguntar otra vez, cual es mi sorpresa cuando me dicen que no la puede comer, que ellos echan siempre pastillas de caldo a la paella y el colorante que usan no es apto para celiacos. Imaginaros mi indignación, no entendía nada ¿Por qué me habían mentido?

Bueno pues aquí no acaba la cosa. Después pedirles explicaciones les pido que por favor le hagan un arroz blanco y les intento explicar que tengan cuidado con la contaminación y con no echar ningún tipo de caldo ni pastilla. Bueno pues al día siguiente mi hijo se lo paso en el baño con mucho dolor de tripita... :-(

Marisquería lopez ferrero, Alcobendas, Madrid

6 comentarios:

  1. Hola Mondraker, primero darte la bienvenida a la blogosfera.

    Decirte que siento mucho lo que os pasó y espero que vuestro hijo ya esté recuperado. La verdad es que es lamentable, la poca vergüenza de alguna gente!!!

    Primero yo presentaría una hoja de reclamaciones en el establecimiento (no sé si lo habéis hecho).

    Y otra en Atención al Consumir, si es necesario me enteraría si pertenece a alguna Asociación Hostelera y daría parte o a Sanidad.

    También se lo puedes hacer saber a la Asociación de celíacos de tú comunidad.

    Aunque el daño ya está hecho, pero que para la próxima vez se lo piensen dos veces antes y si verdaderamente quieren servir a celíacos que se informen bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gacias por la bienvenida, por entrar al blog y dejar un comentario.
    Tienes razon, teniamos que haber puesto una reclamación, pero como estabamos con mas gente y por no generar mal rollo en el restaurante les dimos un voto de confianza y mira, así nos fue....ahora me arrepiento.

    ResponderEliminar
  3. Ei bienvenida!
    Ahora te añado a mi blog.

    La verdad es que es indignante y más después de haber preguntado y todo.

    Yo unas cuantas quejas ponía seguro y encima si luego se encontró mal...

    Esperemos que ya esté mejor pobrecito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!. Bienvenida a la bloggosfera. Te digo lo que glutoniana... añadiré enlace a mi blog. Lo que os pasó es una vergüenza y lamentablemente ocurre mucho. Para eso estamos.. para denunciar esas cosas vía internet que no veas lo influyente que es.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias glutoniana y pikerita por la bienvenida y por añadirme a vuestros blog....haber si pongo también eso en el mío y os engancho...
    Respecto al restaurante esta claro que nosotros y todos aquellos con los que quedemos, nunca volveremos a ir a ese restaurante....

    ResponderEliminar
  6. Es increible, que sinvergüenzas, te digo lo que Pikerita, no te imaginas lo que se puede hacer con internet.
    Ahora mismo te engancho yo también.

    ResponderEliminar