jueves, 18 de febrero de 2010

Las croquetas de la abuela

Supongo que a todo el mundo le pasa lo mismo, cuando nos preguntan cuales son las mejores croquetas todos contestamos "las de mi madre". El problema vino cuando nos dijeron que nuestro hijo era celiaco, las mejores croquetas seguían siendo las de mi madre pero ahora mi hijo ya no las podía comer.

Después de probar varias harinas y diferentes cantidades, por fin hemos dado con las croquetas de la abuela.


Ingredientes:
1/2 litro de leche
40 gr. margarina
50 gr. maizena
150 gr. jamón york
Huevos
Pan rallado
Sal y pimienta

Preparación:
Para el relleno de la croquetas picamos todo el jamón york y cocemos un huevo que también picamos y añadimos al jamón york.

En un cazo ponemos la margarina, cuando se haya derretido añadimos casi toda la leche, dejamos una poca para disolver en ella la maizena (la leche debe estar fría para que la harina se disuelva). Cuando la leche empiece a hervir añadimos el resto de la leche con la harina y sin dejar de remover añadimos el relleno, sal y pimienta al gusto. Enseguida se espesara y ya tenemos la masa de las croquetas.

Dejamos que la masa se enfríe, liamos las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en aceite caliente. Ya tenemos unas croquetas deliciosas

Buen provecho!!!!!

5 comentarios:

  1. Acabamos de conocer vuestro blog, y lo primero que queremos deciros es: ¡Bien benido familia!

    Sí, teneis razón en que cuando se diagnostíca un celíaco en casa, todos nos volvemos un poco celíacos, pero cuando ya es la mitad, la celiaquía entra por completo.

    Nos gustan muchos las croquetas y probaremos a hacer estas, así como visitar el resto de vuestras recetas y por supuesto ahora mismo enlazaros en nuestro blog.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Yo para este finde ya las tengo en el congelador.. de pescado y con Procelli que encantan a mis hijos pero te prometo que para el próximo finde probaré éstas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Caminarsingluten: muchas gracias por la bienvenida y por vuestros comentarios.

    Pikerita: ya me diras si te gustan...

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Siempre es mejor la comida de la madre, lo que ahora como tenéis hijos, pues ahoras las vuestras son las mejores :)

    Tienen buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. Glutoniana, espero que las pruebes y te gusten. Ya me dirás...también se admiten criticas...siempre constructivas ;-)

    ResponderEliminar