martes, 9 de febrero de 2010

Solomillo relleno

Aquí va mi primera receta…es muy sencilla de hacer y queda muy vistosa, muy útil para celebraciones, pero sobretodo es muy, muy, muy rica.

Seguro que muchos de vosotros tenéis alguna receta parecida pero con otros rellenos, nosotros ya hemos dado con el relleno que nos gusta en casa, espero que también os guste a vosotros.

Ingredientes:

Solomillo de cerdo
Pate
Queso en lonchas
Jamón Serrano
Beicon

Preparación:
Con un cuchillo bien afilado y mucha paciencia, vais abriendo el solomillo hasta que os quede lo mas finito posible (como las pechugas de pollo).

Una vez abierto le untáis el pate, encima del pate ponéis una capa de queso en lonchas y por ultimo una capa de jamón serrano y lo enrolláis.

Una vez que lo tenéis enrollado lo envolvéis con las lonchas de beicon y lo atáis con cuerda para cocinar (nosotros cuando no tenemos cuerda lo sujetamos todo con palillos…hay que ser creativo ;-)).

Ya solo queda lo más fácil, al horno. No hace falta ni aceite ni nada de nada, la carne va soltando su jugo con el que luego podéis acompañar el plato.

Que aproveche!!!!

5 comentarios:

  1. Muy buena la receta.

    Con tu permiso, la publico entera en el blog y le añado en la sección Ingredientes los detalles de marcas aptas. Ya que tanto el paté, como el queso o el bacon no pueden usarse cualquiera.

    En casa también solucionamos muchas veces las cosas con palillos e incluso con hilo de coser :)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!!!! voy a enlazarte para no perderme nada!
    Bicoss

    Respecto a la receta, ya te conté en forosin, que gracias por darnos ideas, yo hay veces que no sé qué hacer de comida y me dá un corajeeee. Ya te copio la ideaaa

    ResponderEliminar
  3. La casa sin: no hay problema, publicala. No puse la marca de los ingredientes, pero te cuento que el pate que usamos es "casa tarradellas", el queso es "garcia baquero" y el beacon es "la selva"

    Marisa o famalap: muchas gracias por darme la bienvenida y enlazarme, cuando termine de configurar el blog ten por seguro que tambien te enlazare.

    Me alegro mucho de que os haya gustado la receta.

    ResponderEliminar
  4. Storch espero que te guste, ya me contaras.

    Bss

    ResponderEliminar