Este es un plato que en casa gusta mucho a grandes y pequeños, es muy fácil de hacer y como lleva un poco de todo, te soluciona una comida.
Espero que os guste. La foto no es muy buena, pero es que cuando me acorde de hacerla solo quedaba este mini trocito....
Ingrediente:
1 Cebolla
4 Tomates maduros
1/2 vaso de vino blanco
200 Carne picada
Puré de patata
Queso rallado
Sal y pimienta
Preparación:
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar. Cuando este pochadita añadimos la carne picada. Yo algunas veces antes de la carne añado unos champiñones muy picaditos pero esta vez va sin champis y también esta muy bueno.
Mientras se hace la carne, vamos pelando los tomates y picándolos. Añadimos a la carne los tomates y el vino blanco y dejamos que se vaya haciendo todo poco a poco.
Hacemos un puré de patata. Nosotros hicimos el típico puré de bolsa, pero si hay tiempo esta más rico con un puré de los de verdad.
Cuando tengamos la carne y el puré de patata empezamos a montar el plato. Ponemos una capa de puré de patata, luego la carne picada y encima otra capa de puré de patata. Por ultimo espolvoreáis queso rallado lo metéis al horno para que se gratine y a disfrutar que esta muy rico.
Recuerdo que este plato lo hacía mi madre cuando era pequeña y me encantaba.
ResponderEliminarLe ponía por encima salsita de tomate y un montón de queso para gratinar. Qué recuerdos!!!
Pues yo no lo conocía. Me parece facilito y resultón, tengo que probarlo ahora que mis hijos han decidido que sí que les gusta la lasaña.
ResponderEliminar¡¡Y ánimo!!
Jo mateixa, pues lo de la salsa de tomate es buena idea, la próxima vez probare. A propósito, no conocía tu blog, ahora mismo te enlazo.
ResponderEliminarNuria, es fácil, resultón y otra cosa muy importante, muy económico que no viene nada mal ;-)
Pruébalo, seguro que a los tuyos les encanta.
Siempre la hago con pasta y, aunque conocía esta versión, nunca la he hecho de patata. Ya es hora ¿verdad?
ResponderEliminarBesotes.
si que me gusta..!!
ResponderEliminarPikerita, yo deje de hacerla con pasta pq la pasta sin gluten que he probado no me ha gustado mucho. Me aconsejas alguna marca????
ResponderEliminarGlu.fri, no lo dudes, te va a encantar.
Yo tambi´n suelo hacer la lasaña con pasta...pero creo que la próxima vez que la haga, seguiré tu receta, se ve exquisiiita!
ResponderEliminarMe gusta mucho vuestro blog,os añado a favoritos para poder seguiros, un besote desde Palma de Mallorca
Pues tiene una pinta riquisima, en casa la he hecho con calabacines, y de pasta, pero no de patata, así que me llevo tu receta, y éxito asegurado.
ResponderEliminarÁnimo, piensa que dentro de poco Navidad, ;-)
Besitos.
Yoya gracias por seguirnos.
ResponderEliminarStorch lo de los calabacines tiene muy buena pinta, la proxima vez probare.
Bss
Vaya pinta!! mi pan al lado de tus comidas no son nada, jejeje bueno yo estoy empezando ya que llevo poquito con la dieta y estoy aprendiendo mucho de gente como ustedes.
ResponderEliminarComo te puedo seguir??
Antes en invierno lo hacía mucho este plato, pero últimamento no lo hago demasiado que a Glutoniano no le gusta el puré de patata. Un día de estos me hago para mí :)
ResponderEliminarLas recetas de Glutoniana